La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió ayer a los jóvenes que este año comienzan su formación en la Escuela Naval. En total, 113 alumnos empezarán su primer año en este centro, entre los cuales hay 10 mujeres.

El acto de bienvenida por parte del Concello de Marín es uno de las ceremonias habituales que el gobierno local dispensa a los alumnos de la Escuela Naval. Cada año la alcaldesa recibe a los nuevos cadetes y, del mismo modo, se organiza un acto de despedida cuando, transcurridos cinco años, finalizan su formación.

Los chicos y chicas que ayer estuvieron con la regidora ingresan en la escuela a través de dos vías. Algunos de ellos han finalizado estudios universitarios y continúan su carrera en el mundo militar. Otros llegan tras superar las pruebas de selectividad y los de la Escuela Naval serán los primeros estudios superiores que realicen.

En el transcurso del acto de bienvenida, hablaron dos representantes de los alumnos, cada uno dando voz a los jóvenes de las dos vías de ingreso arriba descritas. Posteriormente se realizó la tradicional foto de familia.

La próxima vez que se produzca una recepción oficial por parte de María Ramallo a los estudiantes será para su despedida. Ocurrirá cuando, transcurrido el periodo de formación, recojan el despacho que se les entrega el Día del Carmen con el destino en el que deberán continuar desarrollando su labor. Será el acto de despedida de la villa marinense, a la que regresarán varias veces durante sus estudios.