Tras el Campeonato de Tiro a la llave que se celebró ayer a las cinco de la tarde en Campolongo, hoy finalizará la XXI Xuntanza organizada por Amigos de Campolongo que homenajea a Fernando Viéitez.

Este programa empezó el pasado 7 de agosto con un campeonato de petanca y campeonatos de juegos de mesa como el tute, la escoba, el dominó o el parchís. Hoy a las ocho de la tarde se realizará una concentración en Luis Braille seguida de una marcha hacia el colegio de la ONCE con pasacalles a cargo de la Asociación de Coros y Danzas "Dúas Pontes".

A las nueve de la noche, esta asociación realizará un concierto en el auditorio del colegio de la ONCE

El acto principal será una cena-baile que pondrá el punto final a las jornadas organizadas por Amigos de Campolongo, dentro de la XXI Xuntanza. En ésta se hará entrega de trofeos a los participantes de los campeonatos, así como regalos al hombre y mujer de más edad.

Por otra parte, no faltarán los reencuentros y las anécdotas entre los vecinos del barrio, donde los participantes de tiro a la llave y los diferentes juegos de mesa podrán disfrutar de la comida y del posterior baile. Además se procederá a rememorar la historia del barrio en la década de los 60

El resto de asistentes gozarán de un sorteo de regalos, además de música y baile hasta alta horas.

Después de dieciocho días de celebraciones y actividades, los vecinos de Campolongo se juntan por vigésimo primer año consecutivo para realizar una reunión agradable en la que podrán charlar y contar aquellas historias antiguas, y no tan antiguas, que sucedieron en el barrio, así como disfrutar de una magnífica cena y una postcena en la que podrán mover el cuerpo a ritmo de bachatas, merengues, salsa, y todos tipo de estilos.

La retirada de invitaciones pudieron realizarse en el Café Bar Americano y en el Centro Social Centro Sur en la ONCE durante los juegos de mesa.

La Asociación Amigos de Campolongo disfrutará de una velada que durará hasta altas horas de la madrugada y que todos ellos esperan que se siga repitiendo por muchos años más, ya que sirve como punto de unión entre los vecinos.