Los primeros "minicruceros" por la ría llegaron ayer al puerto de Marín, donde los visitantes pudieron conocer entre otras cosas la Escuela Naval, la Alameda, el Mercado de Abastos, o el paseo Antonio Blanco, donde desembarcaron y embarcaron para continuar su travesía por la ría.

Conocer el encanto y los secretos de las Rías Baixas con todas las comodidades es la propuesta que Turismo y Portos de Galicia ha puesto en marcha en cuatro embarcaderos de la provincia. Los diez paquetes turísticos preparados llevarán a todos los interesados a través de diferentes rutas por las tres rías, 23 concellos y las islas de San Simón, Sálvora, Cíes, Ons y Tambo.

La oferta se divide en dos tipos de barco. Por un lado, un ferri para 67 personas. Por otro, un barco velero con camarotes a bordo a través del cual se podrá vivir la experiencia de una navegación "diferente".

Del puerto poiense sale una de las rutas, que lleva a los turistas a conocer Pontevedra, Marín y el propio conjunto histórico de Combarro en las tres escalas a pie que incluye la jornada de ocho horas.

Portonovo es otro de los embarcaderos con sede para los "minicruceros". Desde allí se podrá recorrer la Ría de Pontevedra por el exterior hasta las Islas Ons y Bueu. Mientras, desde el embarcadero de A Toxa partirán las rutas hacia la Ría de Arousa, en concreto para Ribeira-Sálvora o bien hacia Boiro, Vilanova y Vilagarcía, con posible inclusión de una visita a Santiago en alguno de los paquetes turísticos.

Por su parte, el puerto de Vigo ofrecerá dos rutas en catamarán a la zona de Rande y la Isla de San Simón y, por otro lado, a las Islas Atlánticas (Cíes) y Baiona.