Un sendero complementario al de la Fábrica

09.08.2017 | 02:44

Esta nueva ruta de 18 kilómetros será complementaria a la circular que recorrerá el entorno de la Fábrica da Luz. Ambas sendas se unirán durante 300 metros y si los caminantes tienen interés, podrán enlazar una con otra en un recorrido que será de 18 kilómetros en total.

El plan de puesta en funcionamiento de esta ruta establece unos plazos algo más extensos que la de Barosa, pero cortos. Se espera que pueda estar abierta dentro de dos meses, tras el fin del verano. La idea es que este sendero esté disponible todo el año, por lo que para ello se está trabajando en el compactado de la tierra y en la construcción de algunos pequeños pasos de madera para evitar las zonas con riesgo de presencia de aguas.

Apenas tendrá pendientes porque lo que se busca es que sea "accesible" a todos los públicos. Su principal atractivo será el entorno natural. Y para conservarlo, apenas se introducirán elementos externos.

La senda partirá de La Carballeira y subirá por el margen izquierdo del río. Irá siempre por la parte alta de la cascada. El punto más bajo será la fábrica da luz. Sus puntos fuertes serán la vista frontal de la cascada desde un mirador natural y otro en el que se ve el valle que va desde Caldas hacia Cambados. Otros atractivos serán el puente romano y los edificios una vez estén rehabilitados en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine