La Asociación Peludos Invisibles (APIS) cargó ayer contra la actitud del gobierno local de Sanxenxo después de que este rechazara la moción que APIS presentó en la sesión plenaria del lunes para demandar un playa canina.

La moción, ratificada por el PSOE, contó los votos favorables de los socialistas y los restantes partidos de la oposición, BNG y Sanxenxo Pode, pero la negativa de SAL y PP y el "tono jocoso" que, según dicen los animalistas, emplearon en su respuesta han molestado a APIS.

Los defensores de los animales dicen no entender por qué el Concello no toma en consideración las 842 firmas de vecinos y turistas que APIS entregó en el registro municipal solicitando este recinto para perros.

APIS anunció que pondrá a disposición de los interesados un modelo de instancia para sumarse al reclamo. Para hacerse con una copia, deberán contactar con la organización a través de la dirección de correo electrónico asociacionayudaanimal@hotmail.com o recoger unos de los modelos en la panadería Agustín, junto a la casa consistorial, a partir de esta tarde