Okutu, el marinense más internacional

El atleta fue recibido en el Concello tras lograr un nuevo oro en salto de longitud

28.07.2017 | 03:36
Jean Marie Okutu con la alcaldesa de Marín, el edil de Deportes y su entrenador, en el Concello. // S.A.

Una vez más -y ya se pierde la cuenta- el Concello de Marín reconoce a su vecino más internacional, al menos en el mundo del deporte. El atleta Jean Marie Okutu fue de nuevo recibido por la alcaldesa, María Ramallo, en nombre de la corporación municipal, para celebrar su nuevo título en salto de longitud.

El campeón de atletismo Jean Marie Okutu, junto a su entrenador Javier de Medrano, fueron recibidos ayer en el Concello de Marín por su alcaldesa, María Ramallo, así como por el concejal de Deportes, Antonio Traba, una vez que el multicampeón acaba de añadir a su palmarés su quinta medalla de oro como campeón de España de salto de longitud al aire libre.

Jean Marie Okutu logró este nuevo título el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Atletismo celebrados en Barcelona. A esta medalla se suman otros cuatro oros en la modalidad de pista cubierta.

La alcaldesa expresó la enhorabuena a Jean Marie en nombre del pueblo de Marín, destacando en su intervención que parece que todo lo que consigue el marinense es fácil, "pero que para conseguirlo hay que ser el mejor", subrayó.

Con su histórica participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Jean Marie Okutu se convirtió en el sexto marinense que acude a una cita olímpica, por este motivo fue también elegido por el Mejor Deportista Masculino del año en el Concello de Marín.

Trayectoria

Este joven atleta nació en la ciudad de Cotonú (Benín) en el continente africano. Su padre, marinero, fue destinado al puerto de Marín donde Jean Marie se mudó a los seis años de edad. En esta villa comenzó a practicar atletismo en el club San Miguel de Marín para posteriormente ingresar en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

A partir de ese momento, empezó a cosechar varios éxitos tanto nacionales como internacionales. El primero de ellos llegó en 2005, cuando se convirtió en campeón de España en la categoría juvenil llegando a conseguir un salto de 7,08 metros.

Ha logrado ser campeón de España absoluto de longitud al aire libre en tres ocasiones. Además, se ha hecho con dos campeonatos nacionales en pista cubierta. En lo que atañe a competiciones internacionales, ha conseguido ser galardonado con la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano en el año 2012.

El marinense se clasificó para los últimos JJOO en Sierra Nevada, al ejecutar un salto de 8,17 metros, batiendo así su propio récord gallego de salto de longitud. Además, ha logrado hacer realidad su sueño de niñez: competir en unos Juegos Olímpicos. En este sentido, declaró que las últimas Olimpiadas fueron especiales para él.

El olímpico marinense sigue preparándose para los campeonatos de la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine