El Tribunal Supremo ha zanjado el pleito por las expropiaciones realizadas hace años para ejecutar la zona verde de Pasarón, en la avenida da Coruña, al no admitir a trámite el último recurso presentado por los demandantes, titulares de dos propiedades afectadas por las obras.

Los titulares reclamaban 200.000 euros más al precio establecido por el jurado de expropiación. Reclamaron en primer lugar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que desestimó su pretensión, por lo que presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo. El alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso, según informó el portavoz del gobierno local, Raimundo González.

Una vez que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso, en principio no caben más posibilidades de seguir reclamando.

Raimundo González Carballo dio a conocer ayer la decisión del Supremo, que vendría a confirmar el valor de las propiedades fijado en su día por el Juzgado de Expropiaciones, ratificado posteriormente por el TSXG y que el Concello ya pagó. Se trataba de dos viviendas ubicadas en el entorno del estadio.