Sillas anfibias, andadores y otro material mejoran la accesibilidad en las playas de Baltar y Silgar

Los nuevos elementos se financian con el "Plan Concellos 2017"

25.07.2017 | 02:47
Socorristas muestras el material sobre una flexipasarela. // Faro

Las playas de Baltar y Silgar, las más urbanas del municipio, recibieron ayer nuevo material para mejorar su accesibilidad universal y facilitar el acceso a la zona de baño a personas con movilidad reducida. Se trata de flexipasarelas, sillas anfibias, muletas, andadores y lavapiés financiados con el "Plan Concellos 2017" de la Diputación.

El gobierno local destaca que estos dos arenales "tienen un grado de ocupación muy alto en la época estival y la zona de baño es bastante tranquila con escaso oleaje. Desde los paseos que rodean ambas playas existen pasarelas fijas de madera y accesos para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, existiendo también una zona de sombra para dichas personas".

Las pasarelas instaladas son de plástico reciclado que permiten su fácil transporte, presentan un mantenimiento muy bajo y el presupuesto para la adquisición de estas pasarelas asciende a 16.536,34 euros.

Además de las flexipasarelas se adquirieron una serie de materiales como son: dos sillas anfibias, dos kits de muletas anfibias compuesto por soporte y cuatro pares de muletas de diferentes dimensiones y cuatro andadores con ruedas y asiento.

Las sillas anfibias están diseñadas no solo para entrar en el agua, sino también para desplazarse también por la arena y presentan un sistema de flotabilidad. Las muletas están preparadas para que el usuario pueda caminar por la arena y pueden utilizarse en el agua. Están rellenas de un material que garantiza su flotabilidad.

Los andadores de playa están pensados para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse más cómodamente por los arenales e incluso dar un paseo por la zona húmeda y sentarse a descansar, ya que disponen de asiento. El precio de adquisición de este material asciende a 5.643 euros.

Asimismo, se han adquirido tres lavapiés. Dos de ellos se instalarán en playas urbanas del concello, ya que los existentes están estropeados por el paso del tiempo y no se pueden reparar. El tercero está destinado a la playa de Foxos. Actualmente en la zona dunar de esta playa había una ducha, que se elimina por su impacto. El presupuesto para la adquisición de estos tres lavapiés es de 2.849,91 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine