La ría celebra el día de los marineros

Marín mantiene viva la tradición la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen

17.07.2017 | 12:39

Numerosas embarcaciones y una multitud de vecinos se sumaron ayer a la celebración del día del Carmen en la ría de Pontevedra, especialmente en la villa de Marín, que mantiene vivas tradiciones como la procesión marítima. Tanto en el puerto como en la iglesia parroquial de Marín, los vecinos honraron un año más a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, que fue portada en una embarcación para presidir una comitiva marítima seguida por numerosos fieles.

También el núcleo de Seixo celebró su propia procesión marítima, con una comitiva que partió del puerto de Aguete.

En Marín, tras una misa en el templo de Santa María del Puerto, la Virgen recibió un homenaje en forma de ofrenda floral, con las aportaciones de muchos fieles y agrupaciones de la localidad. Tras esta vistosa ofrenda se inició la procesión marítima y terrestre, que llevó la imagen primero hasta el puerto para realizar un recorrido en varias embarcaciones, para luego regresar a tierra y portar la imagen de la Virgen de nuevo al templo parroquial. Fue el acto religioso más concurrido de estas fiestas del Carmen, que en la villa de Marín alcanzaron ayer su día grande pero cuya programación continuará hasta final de mes.

Así, el próximo fin de semana se programan nuevos actos incluidos en la fiesta del Carmen. El viernes 21 las actividades regresarán de nuevo a Seixo, donde se ofrecerá una gran "queimada popular" en la alameda de este núcleo. Posteriormente, en el parque Eguren de Marín (22.30 horas) actuará el grupo folk Treixadura.

El sábado 22 será el día de la gastronomía local, con la celebración de la Festa da Cigala que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín, Acima. Se celebrará en cuatro restaurantes de la villa. En esta jornada la fiesta volverá a Seixo por la noche, con una verbena amenizada por la orquesta Cosmos.

Los actos del Carmen y de la Festa da Cigala continuarán el domingo 23, con un homenaje a los marineros, a las mujeres trabajadoras y a los turistas, organizado por Acima, a las 12.30 horas.

En la Alameda Rosalía de Castro se celebrará por la noche un Festival Folclórico organizado por la agrupación Airiños de San Xulián.

La música tradicional será de nuevo la protagonista el martes 25 con la XX Romería Popular "Trompos ós Pés", de nuevo en la alameda de Marín, mientras que la música más actual tendrá su espacio en el festival "Marín Vivo", que se celebrará el viernes 28 en el parque Eguren. Los grupos Mambo Jambo, The Limboos y Familia Caamagno conforman el cartel de esta segunda edición de este festival de música no comercial, con entrada gratuita e inicio a las 22.30 horas.

La programación festiva del Carmen 2017 tendrá su colofón el sábado 29 de julio, con una prueba deportiva. Se trata de la carrera popular "+10 Marín Manuel Rosales. Gran Premio Ence".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine