Sanxenxo Agrupación Liberal celebra hoy a partir de las 11:30 horas en primera convocatoria y 12 horas en segunda su asamblea extraordinaria en la que se someterá a ratificación el pacto de gobierno con el PP, llevado a cabo por decisión tres de los cuatro concejales hace menos de dos meses.

Asimismo, el encuentro de hoy entre la militancia también se buscará impugnar para dejar sin efecto la convocatoria de asamblea del 25 de mayo llevada a cabo por el sector de Vanessa Rodríguez al "haber sido convocada de forma irregular", así como anular "todos los demás actos que de ella se han derivado por vulnerar los derechos de los afiliados y los estatutos del partido".

Otro de los puntos a tratar será la valoración de convocar una nueva asamblea para la elección de otra junta directiva, así como las medidas a tomar en forma de posibles ceses o renuncias unilaterales.

Vanessa Rodríguez ya ha anunciado que no podrá acudir y es de esperar que tras la renuncia masiva de afiliados, no haya demasiada oposición a Pita.