El BNG insta al gobierno local a dar una solución a la falta de agua en Seixo durante el verano. Para la agrupación local del BNG, la avería de Pontevedra no explica la "pésima gestión" del asunto por parte del Concello, que "desatendió a los vecinos de Mogor, Seixo y muchas zonas de Marín".

"Tuvieron que pasar horas para que los responsables municipales se movilizasen para adoptar las medidas precisas ante un tipo de avería que se repite todos los veranos y ante la que, por previsible, hay que estar preparado", expone el BNG.

Para los nacionalistas, la avería en la conducción de agua de Pontevedra a Marín puso en evidencia a falta de previsión por parte del Concello "que se limitó a cortar el suministro a miles de vecinos sin previo aviso y sin dar alternativa alguna".

"Todo indica que el nivel de los depósitos era muy bajo en el momento en que dejó de llegar agua desde Pontevedra, algo que siempre hay que vigilar en pleno verano y que ya llevaban semanas padeciendo los vecinos de la partes altas de Seixo", recuerda el BNG de Marín.