Muere la conductora de una furgoneta de reparto tras quedarse sin frenos en Baión

La mujer se estrelló contra la mediana de la rotonda de San Simón, entre Vilanova y Caldas

05.07.2017 | 08:36
Muere la conductora de una furgoneta de reparto tras quedarse sin frenos en Baión
Momento en que introducen a la mujer en la ambulancia para intentar estabilizarla. // Noé Parga

Una vecina de Meis, de 52 años, murió a media tarde de ayer en un accidente de tráfico en la rotonda de San Simón, entre los términos municipales de Vilagarcía, Caldas y Vilanova. Viajaba con ella un hermano suyo, que resultó herido muy grave. La fallecida es María José Mougán B. y tenía 52 años. Conducía el furgón de una empresa de reparto de paquetes, y bajaba de la circunvalación norte de Vilagarcía -la que une Baión con Bamio- hacia la carretera nacional 640, que lleva hacia Caldas. Según los servicios de emergencias, supuestamente en la bajada perdió los frenos del vehículo y se salió de la vía.

Entonces chocó contra el guardarraíl, volcó y se empotró contra el perímetro de hormigón de la rotonda. La mujer salió despedida del furgón, por lo que se sospecha que en ese momento iba sin el cinturón de seguridad puesto. En cuanto llegaron al punto los servicios de emergencias, se dieron cuenta de la extrema gravedad de la mujer, por lo el personal sanitario del 061 y los médicos desplazados desde el centro de salud de Vilagarcía intentaron estabilizarla allí mismo, en una ambulancia. Pero ya no pudieron hacer nada por ella, y poco después falleció.

Su hermano, de iniciales E.M.B., y 50 años, sufrió un golpe considerable en la cabeza, con herida abierta, por la que sangraba profusamente, y aunque en un primer momento pareció mantenerse orientado, terminaría desvaneciéndose, siendo derivado al Hospital do Salnés. Al cierre de esta edición era trasladado en una UVI móvil al área de Neurocirugía del hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo. Su estado era grave, según fuentes sanitarias.

La fallecida y su hermano son muy conocidos en Zacande, un lugar que pertenece a la parroquia de San Vicente de Nogueira, en Meis. El padre de ambos tuvo una bodega y vendía vino a diferentes bares de la zona. En cuanto a los accidentados ayer, trabajaban para una empresa de reparto de prensa y paquetería. La fallecida tenía dos hijos, y su muerte ha causado una honda consternación en Meis.

Inhabilitado un carril

El accidente se produjo sobre las 16.45 horas. Desde la central de emergencias del 112 Galicia recibieron varias llamadas de distintos particulares, que ya incidían en la gravedad del siniestro. Por ello, se movilizó un operativo compuesto por el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, dos ambulancias del 061, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Caldas, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga y los Bombeiros do Salnés. Estos no llegaron a excarcelar, pero permanecieron en la zona hasta pasadas las 18.30 horas, pues al quedar el vehículo volcado sobre la calzada fue necesario asegurar la zona para proceder al cierre de los dos carriles de bajada de la circunvalación norte.

Fuentes consultadas apuntan que en un primer momento se produjeron retenciones importantes, aunque posteriormente se habilitó un carril alternativo, siendo desviados algunos de los vehículos hasta la rotonda del Hospital do Salnés. La circulación quedó restablecida con normalidad sobre las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine