La venta de las parcelas del nuevo polígono industrial de Barro-Meis avanza poco a poco y ayer, tal y como ya se había aprobado en la junta de gobierno del pasado mes de abril, la Diputación de Pontevedra y el empresario Magín Froiz procedieron a la rúbrica de un nuevo acuerdo por el que la empresa alimenticia adquiere una nueva parcela de algo menos de 10.000 metros cuadrados por un coste cercaron a los 1,15 millones de euros.

Con este espacio de terreno recientemente adquirido por el empresario, Froiz acumula ya más de 82.000 metros cuadrados, distribuidos en 16 parcelas, de suelo en este espacio estratégico industrial donde pretende trasladar sus naves. Esta decimosexta parcela estará presumiblemente destinada a albergar una plataforma de congelados que el propio Froiz reconoció que espera que sea "la primera de las fuertes".

La rúbrica de la adquisición de este terreno se produjo ayer en el Pazo provincial y contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el empresario Magín Froiz y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes.

Silva recalcó que actualmente ya están vendidas 34 parcelas de este polígono, mientras que otras dos están solo pendientes de la firma para oficializar su adquisición. No en vano, todavía restan por venderse un total de 40 parcelas más que pueden ser adquiridas hasta el mes de abril de próximo año 2018.

La presidenta añadió que se está trabajando por la ocupación total de este espacio y que "en los últimos días se produjo la firma de otras siete empresas (además de Froiz) que también adquirieron espacios, en venta y en cesión de derechos" con un importe total de 1.8 millones. Se trata de empresas de energías renovables, cocedero de mariscos, transportes e importación y exportación de frutas.

Abraldes, por su parte, destacó que todas las propuestas que llegan a su municipio para este espacio estratégico son tratadas con "prioridad absoluta" y mostró su conformidad por que el tipo de empresas que se están instalando "no crean problemáticas y sirven para atraer a otras".