La ocupación media en las Rías Baixas durante los próximos meses de julio y agosto superará el 78,36%, según las previsiones de Turismo Rías Baixas. Se trata de una estimación muy conservadora que tanto el sector turístico como la administración confían en que se supere con creces, al igual que sucedió el pasado verano.

El propio Cluster del Turismo plantea un crecimiento “de entre el 5 y el 7% con respecto al pasado año y en algunas localidades del 10%”, recordó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al hacer públicas en la mañana de este jueves las previsiones de ocupación para la temporada estival.

En Pontevedra Turismo Rías Baixas prevé que se alcanzará como mínimo un 80% de ocupación, diez puntos por encima de las previsiones que realizaba el pasado año por estas fechas. El optimismo del sector aumenta si se atiende los portales de internet, donde un 87,5% de la oferta está ya reservada.

Por comarcas, destacan casos como los de O Morrazo y Vigo. En el primer caso las estimaciones sitúan la media de ocupación para este verano en 85,85% y en 83,25% en los municipios del entorno de la ciudad olívica, 3 puntos por encima de las previsiones del pasado año.

También los portales por internet apuntan a que están ya formalizadas más del 80% de las reservas en localidades como Vigo y Baiona e inciden en éxitos como los de Cangas (donde se estima que se ocuparán el 90% de las plazas en julio y agosto) y Caldas (un 81% en julio y un 81,53% al mes siguiente).