Sanxenxo recibe las banderas "Q de Calidad" que ondearán en diez playas

Los arenales distinguidos son Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Montalvo, Pragueiras, Major, Areas Gordas y A Lapa, junto con el puerto deportivo Juan Carlos I y la oficina de turismo

27.06.2017 | 03:07
Los concejales Gonzalo Pita y Jesús Sueiro recogen las distinciones. // FdV

El teniente alcalde, Gonzalo Pita y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, recogieron ayer en Madrid, de mano de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, los diplomas de reconocimiento de la calidad turística por la Q de Calidad.

Un total de diez playas lucirán este verano la bandera "Q de Calidad": Areas, Silgar, Baltar Caneliñas, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Areas Gordas y A Lapa.

Estos arenales fueron revisados y certificados por el Instituto para la Calidad Turística Española, sometidos a auditorías que supervisan los procesos de la dirección, la planificación y la organización de los recursos, así como la gestión ambiental, el control y la mejora continua.

Además, se realizó una inspección de la seguridad en el mar, el balizamiento, el área de salvamento, y la información sobre los servicios prestados en cada una de las playas. También se tuvo en cuenta el proceso de recogida selectiva de residuos, el mantenimiento de los equipamientos existentes, los aseos, duchas, lavapiés y las actividades lúdico-deportivas ofrecidas.

A las diez banderas de las playas, hay que sumarles la del Puerto Deportivo Juan Carlos I y la de la Oficina de Turismo, que, unidas a las gestionadas por empresas privadas, convierten a Sanxenxo en el segundo municipio con más Q de Calidad de España.

El municipio acumula así un total de 36 certificaciones, lo que supone un aumento de un distintivo con respecto al año pasado, al añadir a la lista de arenales la playa de Pragueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine