El PP local denunció ayer el recorte de personal en la estación del ferrocarril de Pontevedra y su presidente local y parlamentario gallego, Jacobo Moreira, anuncia "gestiones" al respecto.

Moreira se reunió con el secretario provincial del Sector Ferroviario de CC OO, Antonio Conde, para conocer con detalle el problema y alerta de que "tras la reducción de personal en ventanilla, hay momentos a lo largo del día en los que solo una persona está dispensando los billetes de tren, una situación que está ocasionando problemas, especialmente en momentos puntuales cuando hay una mayor aglomeración de pasajeros", reconoció Jacobo Moreira.

Tras conocer de primera mano "cómo afecta este problema tanto a trabajadores como a usuarios", el PP local afirma que "no preocupan el empleo y por este motivo vamos a dar traslado de esta situación".

Moreira añade que "el objetivo es mejorar los servicios de conexión de Pontevedra con otros municipios tanto a los pontevedreses como a los turistas que nos visitan por lo que haremos las gestiones para intentar solucionar este problema".

El concejal y parlamentario explica que "comprobó personalmente la situación que se vive en la estación de tren de Pontevedra" e insiste en "dar una solución a los trabajadores y usuarios". Confía en "para poder ofrecer una respuesta y tratar de arreglar con la mayor celeridad posible esta situación", que los sindicatos han denunciado también en otras estaciones gallegas.