Piden colaboración ciudadana para reconocer el botín de una oleada de robos en bares y locales

Se trata de artículos sustraídos en la oleada de robos perpetrada, presuntamente, por un grupo de jóvenes con antecedentes -Hay desde juegos de llaves a maquinaria de trabajo

17.06.2017 | 03:21
Material intervenido por la Policía para el que se solicita la colaboración ciudadana. // FdV

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para reconocer alguno de los objetos recuperados en la oleada de robos a bares y comercios del pasado invierno para ser entregados a su legítimos propietarios. Se tata de artículos muy diferentes, desde juegos de llaves de los negocios, hasta maquinaria de trabajo pasando por instrumentos de música.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron hace aproximadamente un mes a cinco jóvenes entre 19 y 27 años de edad, con domicilio en Pontevedra, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de 45 robos con fuerza en varios establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad y zonas limítrofes.

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2016 al observarse un gran incremento de robos con fuerza en locales comerciales.

En la mayoría de los casos, tras forzar las puertas de acceso sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor.

Los robos se producían casi a diario y, en algunas ocasiones, varios robos el mismo día y en diferentes lugares: establecimientos, domicilios, trasteros, naves industriales y vehículos. Robos que generaron gran preocupación entre los hosteleros y comerciantes de la ciudad y zonas limítrofes como Redondela, Arcade, Moaña y Vilaboa.

A raíz de las denuncias, los agentes policiales iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para tratar de determinar la autoría de los robos concluyendo que se trata de un grupo criminal formado por cinco jóvenes entre los 19 y 27 años, todos ellos residentes en Pontevedra y con antecedentes policiales.

Los agentes han podido constatar que en la mayoría de los casos sustraían dinero si bien cuando sustraían objetos las ganancias de las ventas de estos efectos se las repartían entre ellos. En la mayoría de los casos trabajaban juntos o en diferentes combinaciones entre los cinco para llevar a cabo hechos delictivos planeados y en todos los casos uno de ellos era el encargado de darle salida a los objetos sustraídos.

El pasado día 15 de mayo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a los cinco jóvenes, presuntos autores de los 45 robos con fuerza en establecimientos.

Tras solicitar al juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra diligencia de entrada y registro en los domicilios de los cinco detenidos, los agentes intervinieron teléfonos móviles, ordenadores, varias cajas de herramientas y taladros, tarjetas SD y pendrives y 1.600 euros en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine