La Guardia Civil de Sanxenxo investiga ya la autoría de una oleada de robos que se produjo en una misma madrugada en un total de ocho garajes de Sanxenxo y Portonovo.

Por el momento, han sido 21 los propietarios de vehículos que han presentado denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de esta localidad, según confirmaron ayer fuentes del Instituto Armado. Las sustracciones se habrían producido a lo largo de la madrugada del martes al miércoles pasado y en todos los casos los ladrones se habrían llevado tan solo dinero en efectivo, dejando incluso algunos objetos de valor.

La Guardia Civil trata ahora de identificar al autor o autores de esta oleada de robos que además se produjo sin que se causaran desperfectos en los vehículos por lo que se cree que los ladrones pudieron aprovechar que los vehículos estuvieran abiertos.

Desde las Fuerzas de Seguridad se insiste en el mensaje de no dejar ni dinero en metálico ni objetos de valor en el interior de los vehículos aunque estos queden estacionados en garajes cerrados.