La incorporación de los nuevos trabajadores elegidos a través del proceso selectivo de personal funcionario interino para el Plan Revitaliza en las categorías A2 y C1, técnicos y maestros composteros, ha animado a la Diputación provincial a poner en marcha una oficina en la que se gestionará, administrativamente, el plan de compostaje. El local está situado en el primer piso del número dos de la calle Gagos de Mendoza y en él trabajarán los 18 funcionarios, "para que haya un servicio único", dijo César Mosquera.

Se trata de una oficina de 150 metros cuadrados por la que el gobierno provincial pagará 1.080 euros al mes de alquiler.

La incorporación del nuevo personal como funcionario se realizará a mediados de mes, mientras que los nuevos becarios que se están preparando en la Facultade da Compostaxe lo harán el 1 de julio, ya que todavía tienen por delante un último examen.

El objetivo de la Diputación es que este año varios de los concellos adheridos al Plan Revitaliza en la provincia composten al cien por cien sus biorresiduos, tanto restos de comida como vegetales.

"Se empieza a notar la bajada de toneladas que se manda a Sogama en los concellos participantes. Esto demuestra que había una demanda social. Había personas que esperaban por esto, son las que ayudan a que esto vaya tan bien", consideró el vicepresidente de la Diputación.