Marea Marín-Son ha presentado una propuesta para su debate en el pleno municipal de modo que se prohiba la instalación en el municipios de circos que utilicen animales en sus espectáculos. En su iniciativa, también se reclama que se impida la exhibición de animales salvajes en cautividad, ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía o en otros espacios públicos o centros comerciales.

La petición añade una propuesta para que la Xunta establezca las mismas prohibiciones en toda Galicia.

Marea señala que "la localidad de Marín no es ajena a los circuitos que establecen regularmente algunos circos y otros espectáculos que aún utilizan animales salvajes en cautividad, animales que sufren un continuo maltrato". Añade que "el público de estos espectáculos, en su mayoría niños que desconocen estos maltratos, se sienten atraídos por poder observar en vivo a estos animales", por lo un adulto debería orientarlos.

Los tres ediles de la formación quieren que Marín se una a otros ayuntamientos que "ya prohibieron los espectáculos de este tipo mientras no se apruebe la ley de protección y bienestar animal" y que incide en aspectos parecidos. El proyecto de ley ya recibió el visto bueno el 31 de marzo y ahora debe ser refrendado, para su entrada en vigor, por el Parlamento gallego.