31 de mayo de 2017
31.05.2017

Marín, con las personas sordas

El Concello incluirá lenguaje de signos en algunos actos públicos

31.05.2017 | 03:18
Los representantes de la asociación con la edil de Benestar. // S.A.

La concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Persoas Xordas de Pontevedra (APXP), con el objetivo de dar visibilidad a estas personas y dar a conocer la asociación, que lleva trabajando desde el año 2005 en la defensa de sus derechos, a través de acciones que fomenten su autonomía personal, prevengan su dependencia y promuevan su integridad plena.

Esta asociación, con más de diez años de trabajo, difunde y sensibiliza sobre los entornos públicos y privados de su ámbito de competencia, sobre las características y necesidades específicas de las personas sordas, la lucha por la accesibilidad universal y la representación de los intereses de las personas sordas de la comarca ante las administraciones públicas, competentes en el desarrollo personal y social de estos ciudadanos.

La presidenta de la asociación explicó las acciones que desarrollan e informó de la necesidad fundamental del servicio de intérpretes de lengua de signos y guías de intérpretes de personas sordociegas.

Para cubrir dicho servicio, la asociación cuenta con una ayuda económica del Programa de Ayudas de Ence, pero para poder cubrir la totalidad del año, solicita una colaboración a los concellos limítrofes, ya que actualmente, entre Pontevedra, Marín y Poio, hay 1.570 personas con discapacidad auditiva. El Concello de Marín colaborará con dicha demanda con el objetivo de incluir el intérprete de lenguaje de signos en actos públicos puntuales, para que las personas sordas puedan disfrutarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine