26 de mayo de 2017
26.05.2017

El fiscal pide tres años y medio para dos acusados de dar una paliza a otro a las puertas de un pub en Pontevedra

Además de darle patadas y puñetazos le habrían golpeado con las hevillas de sus cinturones

26.05.2017 | 03:37

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para dos hombres, F. P. V. y G. P. M., por dar una paliza a otro a las puertas de un pub de Benito Corbal, en Pontevedra. Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 23 de agosto de 2014 cuando los dos acusados mantuvieron una fuerte discusión con la víctima "en el curso de la cual y movidos por la intención de causarle un menoscabo en su integridad física, comenzaron a golpearlo, propinándole patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo".

Además, indica que en un momento dado, "los dos acusados se quitaron los cinturones que llevaban puestos, que contaban ambos con grandes hebillas metálicas" y comenzaron a golpear a la víctima "alcanzándole en la cabeza y en la espalda".

Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió diversas contusiones, traumatismo facial con fractura de los huesos de la nariz y varias heridas en labios y tórax. Además, perdió dos piezas dentales.

Indemnización

Además de los tres años y medio de cárcel que solicita el Ministerio Público para cada uno de los acusados, se solicita también al tribunal que ordene que ambos indemnicen a la víctima con una cantidad cercana a los 11.000 euros, así como al Sergas por los gastos de curación y atención hospitalaria que ascendieron a 877 euros.

Instrumentos peligrosos

Concretamente, la Fiscalía les imputa a cada uno un delito de lesiones causantes de deformidad (como consecuencia de estos hechos, a la víctima le quedaron varias cicatrices por los golpes y cortes recibidos, así como la pérdida de dos dientes) en relación con otro de lesiones agravado por el empleo de instrumento peligroso. De hecho, el Ministerio Público solicita en su escrito de acusación que se decomisen los dos cinturones que estas personas utilizaron, presuntamente, para dar esta paliza al hombre con el que habían discutido en el exterior de este establecimiento, un local que ya fue objeto de peleas anteriores tanto en el interior como en los aledaños del citado establecimiento ubicado en la calle Benito Corbal.

El juicio contra estas dos personas está señalado para el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine