En un día en el que Galicia marcó algunas de las temperaturas máximas más elevadas de toda España en la provincia de Ourense (llegando a alcanzar los 38.5 grados en Leiro, los 38,4 en Arnoia y los 37,8 en la propia capital); Pontevedra siguió registrando ayer máximas pocas veces vistas para finales de un mes de mayo. El termómetro no alcanzó ayer las cotas del pasado martes, cuando se rozaron los 37 grados en la capital, pero aún así el mercurio subió hasta los 34,8 grados en la ciudad del Lérez, el registro más elevado de la provincia salvo los 35,7 que se registraban en Areas o los 35,6 de la estación de Cequeliños en el sur de la provincia.

De nuevo, la sensación fue asfixiante para finales de un mes de mayo en el que hasta el martes la temperatura máxima récord que se había alcanzado desde que había registros eran los 35 grados de un 27 de mayo de 2006. Si el martes se batió con creces este récord, ayer miércoles se volvió a rozar esta temperatura. En Caldas se llegó hasta los 34,8 grados y en Sanxenxo hasta los 31,8.

Podría llover esta noche

Para hoy MeteoGalicia pronostica que el calor dará un pequeño respiro a los pontevedreses e incluso se avisa la posibilidad de que aparezcan las lluvias a finales de la jornada. Con todo, la temperatura seguirá siendo bastante elevada alcanzando los 29 grados en la ciudad del Lérez. Las mínimas se fijan en torno a los 19 grados. La jornada se iniciará entre nubes y claros pero se irá cubriendo a medida que avance el día y para la noche incluso se prevé un 60% de posibilidades de lluvia. Para el viernes también se recogen posibles precipitaciones aunque con máximas todavía de 25 grados.