Comprar en la plaza de abastos de Ponte Caldelas tiene premio durante este mes. El Concello, la Xunta y los placeros colaboran en la campaña "Quere o teu mercado", que forma parte del movimiento internacional "Love your local market".

La Xunta aportó material promocional para engalanar el edificio, como banderolas y cartelería, así como mandilones especiales para los placeros. A los clientes están reservados regalos como globos o bolsas de la compra.

El Concello de Ponte Caldelas decidió reforzar la campaña con el aliciente de la entrega de vales para raciones durante la Festa da Troita, que se celebra este próximo fin de semana.

El alcalde, Andrés Díaz, compartió tiempo con los vendedores de los cuatro puestos con los que cuenta el Mercado caldelán (uno de pescado, dos de carne y otro de verduras y frutas) para presentar esta campaña, que ayuda a sacar adelante un mes que no es especialmente fuerte en ventas.

Un total de 90 mercados gallegos están participando en esta iniciativa, que continuará hasta final de este mes.

El gobierno local caldelán considera importante el apoyo al comercio local y valora la calidad del servicio y la atención que se presta en la plaza de abastos, por lo que no duda en apoyar este tipo de campañas y en escuchar las peticiones y sugerencias de los placeros.