21 de mayo de 2017
21.05.2017

La Festa da Empanada de Millo sirve este fin de semana 800 raciones de la receta gallega

Además de la cita gastronómica Salcedo honró a San Isidro con oficios religiosos y una procesión con ofrenda floral en el cementerio - Hoy continuarán las degustaciones

21.05.2017 | 03:32
Participantes en la edición 2017 de la Festa da Empanada de Millo. // Rafa Vázquez

Cientos de comensales se sumaron ayer la Festa da Empanada de Millo de Salcedo, una cita gastronómica que "ha ayudado mucho a dar realce a las fiestas de la parroquia en honor a Santa Rita y San Isidro", indican los organizadores. En total, durante el fin de semana (ya que las degustaciones continuarán hoy) se servirán alrededor de 800 raciones de la tradicional receta gallega.

"Al igual que el pasado año, para la fiesta mandamos preparar 75 empanadas, cada una con 12 raciones, y siempre se agotan", señala Manuel Cortegoso, secretario de la comisión de fiestas que organiza la cita gastronómica.

"Llevamos ya numerosos años, que han sido muy importantes" para potenciar el fin de semana festivo, añade a propósito de una celebración gastronómica que "siempre ayuda a que venga más público" y cuyas distintas ediciones "han resultado muy bien".

Nueva prueba de ello fueron los cientos de comensales que un año más acudieron a la parroquia capitalina para degustar las distintas preparaciones, ya que la empanada de maíz se sirvió rellena de bacalao, de xoubas y de mejillones.

La de bacalao es la más demandada en esta fiesta que se prolongó durante la tarde y que hoy continuará con las degustaciones. En total la organización espera igualar la cifra de casi 900 raciones que se repite en los últimos años.

Con la gastronomía, otros de los reclamos de la celebración fueron la música y la exhibición de Taekwondo a cargo del club Mace Sport.

El programa religioso incluyó un oficio a mediodía en honor a San Isidro Labrador y durante la tarde el párroco de San Martiño de Salcedo, Jesús Niño, encabezó la misa solemne a la que siguió la procesión hasta el cementerio y la ofrenda floral, actos en los que también participó la Banda de Música de la Brilat.

Por su parte, la Banda de Salcedo se sumará a la fiesta este mediodía, cuando ofrecerá un concierto que servirá de complemento a la jornada en honor a Santa Rita de Casia. A las 13 horas se celebrará la misa solemne seguida de procesión, si bien están previstos oficios desde las 9 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine