El futuro de la finca de Coca-Cola, ubicada en A Caeira, apunta a futura urbanización residencial. Así lo contempla un proyecto aprobado con anterioridad y así parece que tiene intención de actuar la empresa propietaria de los terrenos. Fuentes municipales aseguran que el arquitecto técnico contratado por el titular de los terrenos ya ha acudido al Concello para solicitar los informes pertinentes de cara a estudiar la viabilidad de un proyecto que podrá ir tomando forma en los próximos meses, pero que tiene visos de no concretarse a corto plazo.

La entidad bancaria propietaria de los terrenos entiende que una urbanización de viviendas es el mejor uso que se le puede dar a la finca y ha adelantado gestiones con el Ayuntamiento para cristalizar la posibilidad de ceder ciertas partes de la propiedad para uso público. Estas cesiones se concretarían en la obra final en zonas verdes y viales.

Mientras, el último tramo de la limpieza prevista en la finca sigue pendiente, pese a que desde el Concello han promovido una orden municipal. Las quejas de los vecinos por la ausencia de esta última desafección y el propio interés del Consistorio en fomentar las buenas prácticas en cuanto al mantenimiento de los terrenos de índole privada que dan hacia vías públicas.

Dos meses de la demolición

La finca conocida popularmente con la de la "nave de Coca-Cola" sufrió su demolición hace apenas dos meses. A principios de marzo y tras un largo trámite en la gestión de los permisos de derrumbe, la empresa propietaria ejerció su demolición y limpió parte de los terrenos, en condiciones de insalubridad que generaban preocupación entre los vecinos.