El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, se reunió ayer con representantes de la Sociedade Mercantil Recreativa para abordar el futuro del local de este colectivo, en el número 14 de la calle Padre Pasionistas.

El encuentro, el segundo que mantienen al respecto, sirvió para aclarar algo más los próximos usos de las instalaciones, después de que la sociedad recreativa, que llegó a tener medio millar de socios, celebrarse hace poco más de dos meses una asamblea para acordar su liquidación. En sus últimos tiempos, el Mercantil ya solo cuenta con unos 50 socios.

Tal y como aclaró Rey al término de la reunión, la intención del Concello es llevar a cabo un uso compartido del local. "Nosotros queremos colaborar con ellos y quedamos en reunirnos a final de este mes para que en ese uso compartido ellos puedan seguir realizando actividades y nosotros también", informó. "Nosotros tenemos interés", recalcó Juan Manuel Rey.

El gobierno local ya había planteado la posibilidad de asumir la hipoteca del local y las obras necesarias para su acondicionamiento. Ahora, están pendiente de los informes de los técnicos del Concello en base a los planos de las instalaciones.

Es la segunda vez que se reúnen Concello y sociedad recreativa. La próxima tendrá lugar a finales de mayo. "Si llegamos a un acuerdo, comenzaremos entonces una nueva etapa", considera el alcalde.

"Nosotros necesitamos hacer obras, por lo que estamos pendientes del informe de los técnicos", explica. Para poder llevar a cabo esos trabajos de acondicionamiento, el Concello tiene que tener la titularidad del local.

El objetivo del gobierno local es que el bajo siga teniendo un fin que beneficie a todos los vecinos de Caldas. "De este modo, el Concello continuaría proporcionando a los vecinos unas mejores instalaciones y nuevas actividades, además de ahorrar costes".

Las actividades se centrarían en talleres para la tercera edad, mujeres y juventud, como cursos de formación, nuevas tecnologías y de difusión de la cultura.