Álvaro Míguez, un pescador habitual en las orillas del río Verdugo, logró ayer la mejor pesca en sus 40 años de afición al deporte de la caña. A primera hora del viernes, el pescador natural de Taboadelo logró coger una trucha de casi 3 kilogramos en la zona de Coveliño.

El ejemplar llegó vivo hasta la Cervexaría Alameda, donde Álvaro trabaja durante los fines de semana.Míguez lo celebró con sus amigos y compañeros de trabajo, que no dudaron en hacerse numerosas fotos con la captura. Una de esas imágenes la compartió con el alcalde, Andrés Díaz, así como los concejales Lito Molinos y Manolo Barreiro.

Álvaro relató que acababa de llegar al río cuando tuvo "suerte". Le llevó casi media hora sacar el pescado del río debido a su peso, en una "batalla" que requirió de mucha habilidad y fuerza física.

El ejemplar acabó en su casa, donde este fin de semana será degustado en un plato que ayer aún no tenía claro, pues hubo quien le aconsejó cocerla y acompañarla de mayonesa, pero también había partidarios de prepararla al horno.

Festa da Troita

El alcalde, Andrés Díaz subrayó que esto viene a confirmar el prestigio "troiteiro" del Verdugo, caracterizado por unas aguas limpias, un paisaje espectacular y una gran riqueza piscícola. El regidor añadió que la noticia coincide "apenas dos semanas antes de la Festa da Trucha", lo que "animará" a participar en el Concurso Internacional de Pesca que se celebra todos los años coincidiendo con la fiesta.

Degustaciones

El Ayuntamiento está celebrando este mes una jornada de 25 degustaciones previas a la Festa da Trucha por todas las casas del pueblo del municipio. La noche del pasado viernes fue el turno de Cuñas y, ayer le tocó al lugar de Silvoso. En los próximos días tendrá lugar esta degustación en otros lugares de Ponte Caldelas hasta que llegue la fiesta gastronómica que tendrá lugar el último fin de semana de este mes.