Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lérez en Pontevedra y Nanín en Sanxenxo, de nuevo con la etiqueta de "insuficiente", a la que se suma Raxó, en Poio

Un año más, la playa fluvial del Lérez, a las puertas del barrio de Monte Porreiro, encara la temporada con un suspenso. Al igual que el arenal de Nanín, Sanidade aplica la calificación de "insuficiente" a sus aguas, pese a que en todo el pasado año no se registró ningún caso de contaminación en esos puntos.

Al respecto, la Xunta aclara que debe acumularse un periodo de cuatro años sin esos problemas, pero mientras tanto hay que colocar carteles avisando a los bañistas de que no se recomienda el baño, aunque sí se permite.

En este ocasión se incorpora Raxó, en Poio, a este "rincón de los suspensos". Este arenal finalizó 2016 con una calificación de "insuficiente", nota basada en los análisis obtenidos durante los últimos cuatro años, después de haber aplicado el cálculo que la norma establece.

En su día Sanidade ya dejó claro que la evolución a lo largo de 2017 no cambiará las cosas "Esta zona de baño tendrá durante toda la temporada de 2017 la calificación de insuficiente, independientemente del resultado de los muestreos que se efectúen durante el presente ejercicio, que serán utilizados para el cálculo de la siguiente calificación".

Playas en Bueu, Moaña, Redondela, Vigo y Valga también afrontan esta temporada con esa nota.

Compartir el artículo

stats