La vida en la ciudad de Pontevedra será la inspiración global del curso Pontevedra Rodando, un programa que pone en marcha la Concellería de Promoción Económica y Turismo y que encabezará el realizador Pablo Cacheda, “uno de los nombres propios del audiovisual de Pontevedra”, como recordó la edil Anabel Gulías.

Ésta acompañó esta mañana al director en la presentación de este monográfico que se dirige a mayores de 13 o 14 años pero que no cuenta con límite de edad para el alumnado. Se impartirá en la Casa da Luz durante el próximo mes de mayo y la idea de la organización es contar “historias de ficción, videoclips, documentales o pequeños reportajes”, indica Pablo Cacheda, que presentar en un acto público y que enriquezcan los contenidos en la web relativos a Pontevedra.

Los participantes (un máximo de 25) se organizarán en grupos de 5 y hasta 10 alumnos, que serán tutorializados durante los diferentes rodajes que llevarán a cabo, siempre en grupo. Tras unas primeras sesiones en las aulas de la Casa da Luz, las restantes clases serán prácticas y tendrán lugar en los distintos escenarios de rodaje.

“Habrá varias sesiones dedicadas a temas como el guión o la producción audiovisual”, señala Pablo Cacheda, que aclara que “no nos centraremos en la escritura de un guión, en el montaje o en la edición sino en cómo hacer un rodaje, organizar equipos, la producción etc”.

El realizador ha impartido monográficos sementantes, explicó, en Santa Comba o Barro, en donde la media de edad osciló entre los 18 y 25 años, si bien “si se animan adultos de más edad se generará un ambienta más divertido”, señaló.

También los universitarios están invitados a sumarse a Pontevedra Rodando, si bien, como reconoce el realizador, “los alumnos de Comunicación Audiovisual no encontrarán temas muy diferentes a los de la facultad”.

En general, Pablo Cacheda reconoce su sorpresa ante la creatividad que muestran la mayoría de los alumnos que participan en este tipo de programas. Pontevedra Rondando, recordó la edil de Promoción Económica y Turismo, se dirige a “gente interesada en el audiovisual”, que podrá de este modo dar sus primeros pasos en un rodaje.

En paralelo, se busca consolidar a Pontevedra como plató para videoclips, documentales, largometrajes o cortos con los que potenciar la imagen de la ciudad y potenciar su presencia en las redes y en general contenidos on line de historias rodadas en la ciudad del Lérez.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden matriculares hasta el próximo 28 de abril en la Casa da Luz, donde se impartirá los 2, 3, 9, 10, 12 y 14 de mayo en horario de tarde.