Operarios municipales iniciaron la reparación de la fuente de la Plazoleta de la calle Méndez Niñez al lado del Museo Torres, que fue objeto de un acto vandálico al aparecer llena de alquitrán. La Policía Local apunta a la intencionalidad de la actuación.

Ayer ya se procedió a su vaciado y limpieza para poder ponerla a punto lo antes posible, según se destacaba desde el gobierno local.

Estas mismas fuentes hacen un llamamiento a la ciudadanái para que cualquier información relativa a estos actos se traslade a la Policia Local, teniendo en cuanta que viene, en esta misma zona a incidir en los desperfectos en el césped sintético y el caucho que había sido recientemente colocado en el parque infantil, próximo a la finalización ya de los trabajos de reparación que estaba realizando el Concello.

A Cañota

Por otra parte, desde el Concello se informa que una de las mejoras más insistentes respecto del parque infantil ubicado en A Cañota es la referente a la valla que debe rodear al parque que ocasionaba que la estancia de los niños en este entorno fuera más intranquila para los mayores que les acompañan.

Cierre perimetral

Para ello, desde hace tiempo se había solicitado la colocación de un cierre perimetral de madera que posibilitará mejorar esta estancia e incrementar las medidas de protección de este espacio muy frecuentado por los niños y niñas de la barriada y de este entorno.

En estos días se está procediendo a su colocación, con lo que se da respuesta a una petición vecinal que estaba pendiente de llevarse a cabo.