El vecino de Pontevedra José Lorenzo Lago recibió en su domicilio ayer la visita del alcalde, Miguel Fernández Lores, que le transmitió la felicitación por su 103 cumpleaños.

El regidor comprobó que José Lorenzo goza de una buena salud, con los achaques propios de su edad y ambos conversaron sobre distintos temas pero especialmente del rumbo del Bloque Nacionalista Galego, dado que el centenario es el militante más veterano del partido nacionalista en Pontevedra.

Durante la visita acompañó a José Lorenzo su mujer, a la que el alcalde espera visitar también en breve con motivo de su centenario, ya que actualmente tiene 97 años.

El Concello recuerda que José Lorenzo se sumó hace tres años al selecto grupo de los centenarios del municipio que tan gustosamente visita Fernández Lores desde que es alcalde para felicitarlos en una fecha tan señalada.

En el municipio de Pontevedra residen actualmente más de 60 personas que superan los 100 años, el doble de hace solo una década. La mayoría reside en el centro urbano y solo un 15% en las parroquias del rural.