La Plataforma de Afectados de la Avenida Luis Rocafort exige conocer cuantas plazas de aparcamiento contempla el proyecto de mejora de la calle. El grupo de comerciantes alegó esta mañana que ni en la presentación del proyecto ni en las posteriores reuniones mantenidas con las instituciones se ha aclarado el número de estacionamientos que quedarán disponibles tras la finalización de las obras.

Asimismo, la agrupación de la que forman parte "el 99% de los comerciantes de la zona" destacó que le gustaría conocer la opinión del alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, sobre las palabras del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, en las que descartaba cualquier cambio en el proyecto de obra porque eso conllevaría "responsabilidades penales". "El Concello siempre mantuvo que el plan estaba abierto a modificaciones porque quedan terrenos por recibir o expropiar. Sin embargo, Mosquera dijo lo contrario. Queremos saber que va a pasar", explicaron.

Por otro lado, la Plataforma de Afectados también criticó que la exposición pública del proyecto: "Mosquera dijo que había estado expuesto y no se presentaron alegaciones, pero nosotros ni nos enteramos de que estaba visible al público y eso que seguíamos el tema. Si estaba en el Concello, se nos mintió. Si solo estaba en la Diputación de Pontevedra es un error, porque los vecinos pagamos el 30% de la obra y debemos tener acceso fácil a su consulta". Además, la agrupación también recalcó que "el proyecto se presentó en Sanxenxo" el día 27 de febrero "porque así lo pidió el pueblo, no porque fuese voluntad del Ayuntamiento" y tan solo dos días después comenzaron las sobras.

Por último, otra de las cuestiones a tratar fue la no inclusión de contenedores enterrados en el proyecto definitivo. "Los anteriores planes tenían muchas cosas con las que tampoco estábamos de acuerdo, pero al menos sí incluían el soterramiento de contenedores, que es algo exigible para cualquier plan de humanización actual", destacaron.