21 de marzo de 2017
21.03.2017

El Obradoiro de Empleo concluye con la rehabilitación de tres molinos

Gonzalo Pita, satisfecho con el trabajo realizado, confía en que la próxima edición incluya la recuperación de otras construcciones -Participaron una veintena de alumnos

21.03.2017 | 05:07

El Obradoiro de Emprego de la Mancomunidade de O Salnés concluye dejando como balance en Sanxenxo tres molinos rehabilitados, dos de ellos en Bordóns y el de Xián en Dorrón, construcciones que a posteriori conformarán una ruta que permitirá poner en valor la próspera actividad agrícola que se desarrollaba en las parroquias de Sanxenxo.

El alcalde, Gonzalo Pita, acompañado por el edil de Patrimonio, Maxi González, supervisaron la finalización de los trabajos, una actuación que supone además la recuperación de un entorno de gran valor natural.

Los alumnos-trabajadores procedieron a la recomposición de las paredes y a la dotación de cubierta en el molino de "Xián", tras levantar las paredes que se encontraban deterioradas. Además, la actuación en este molino ha incluido la instalación de una puerta de madera que protege el interior del molino, así como la colocación de una barandilla de madera que delimita esta área del riachuelo que discurre por un lateral.

Una veintena de alumnos

El de "Xián" es el primero de los molinos sobre los que actuó el Obradoiro de Emprego, en el que participaron veinte alumnos en las modalidades de albañilería, carpintería y jardinería, y que posteriormente se desplazaron a Bordóns para actuar sobre dos molinos, en los que también fue necesario levantar en primer lugar las paredes para luego dotarlos de la pertinente cubierta.

La Mancomunidade de O Salnés renovará en breve la solicitud de una nueva edición del Obradoiro de Emprego, en el que Sanxenxo incluirá de nuevo la recuperación de algunos molinos, ya que el Gobierno local busca el diseño global de una ruta que enlace los molinos recuperados ya en la zona de Aldariz con la incorporación de nuevas edificaciones rehabilitadas que puedan incluirse.

Tanto el alcalde como el edil de Patrimonio consideran que es necesario dotar a Sanxenxo de nuevos elementos que pongan en valor tanto la riqueza natural como la patrimonial del municipio como alternativa turística. El valle de Dorrón y el núcleo de Bordóns entienden que reúnen las características necesarias para convertirse en uno de los principales activos de Sanxenxo a la hora de hablar de turismo de naturaleza.

Satisfacción

"Estamos moi satisfeitos co resultado deste traballo e confiamos en que na vindeira edición poidamos continuar a recuperar o noso patrimonio, xa que para Sanxenxo é fundamente diversificar e dotar ás parroquias de recursos", explica Gonzalo Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Obligación contra ilusión en el Calderón

Obligación contra ilusión en el Calderón

El Barça intentará ganar un título que adecente la temporada y el Alavés sueña con dar la sorpresa...

Luisito: "Tenemos que jugar con desparpajo y valentía"

Luisito: "Tenemos que jugar con desparpajo y valentía"

El técnico granate considera que "no nos queda más remedio que arriesgar con nuestro tipo de...

Barco, Capi y Miki, los descartados

Barco, Capi y Miki, los descartados

La plantilla granate emprendió viaje ayer tras el entrenamiento celebrado en Pasarón

Mir: "Tienen que arriesgar y hay que aprovecharse de eso"

Mir: "Tienen que arriesgar y hay que aprovecharse de eso"

El técnico murciano señala que "todo el mundo da por hecho que la eliminatoria está finiquitada,...

El Poio busca mejorar su sexto puesto ante el descendido Rubí

El Poio busca mejorar su sexto puesto ante el descendido Rubí

Marcio Santos seguirá como entrenador una temporada más

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine