20 de marzo de 2017
20.03.2017

La Policía Local de Pontevedra atiende a dos casos de violencia de género y familiar en menos de una hora

En uno de ellos, detuvieron a un hombre que agredió a su pareja en presencia del hijo de ambos de cinco años

20.03.2017 | 17:21

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado sábado, en el espacio de una hora, a dos hombres, uno por un presunto delito de violencia de género y otro por presunta violencia en el ámbito familiar.
Alrededor de las 20 horas se recibió una llamada en la central de comunicaciones de la Policía Local (092) alertando de los gritos de una mujer en un piso de un edificio en el centro de la ciudad y señalando el alertante de que no era la primera vez que esto se producía.
Desplazada una patrulla hasta la vivienda, los agentes escucharon los gritos en el interior del domicilio llamando reiteradamente a la puerta e identificándose como policías.
Pasado un rato, una mujer de 26 años de edad y con hematomas en la cara, les abrió la puerta  y ella misma les confirmó que había sido agredida por su pareja y reconoció además que no era la primera vez.
El interior de la vivienda se encontraba con el mobiliario todo revuelvo y con ropa tirada por el suelo y en el salón estaba su pareja, un hombre de 35 años de edad así como un niño de cinco años, hijo de ambos, y que, según manifestó la mujer, se encontraba en presencia de ambos cuando ella sufrió la agresión.
Ante estos hechos, y aunque la mujer rechazaba presentar denuncia contra su presunto agresor, los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.
Una vez más, la Policía Local de Pontevedra quiso poner en valor la implicación de la ciudadanía a la hora de denunciar este tipo de delitos. En este caso, la determinación de la persona que escuchó los gritos de la mujer y llamó a la Policía permitió la rápida intervención policial y la detención de un hombre.
Una hora más tarde, sobre las 9 de la noche, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta otro domicilio en la calle Rosalía de Castro en el que, al parecer, se estaba produciendo una bronca familiar en la que un hombre quería agredir con un cuchillo a su padre. Llegados al lugar, los agentes observaron en el interior de la vivienda de cómo el padre y la hermana de este hombre intentaban inmovilizarlo, procediendo los agentes a separarlos.
Los familiares manifestaron que los acababa de amenazar con un cuchillo de cocina. Al parecer este hombre está a tratamiento psiquiátrico.
El hombre fue puesto a disposición judicial el domingo, aceptando una pena de trabajos en beneficio de la comunidad durante 40 días, seis meses de prohibición para la tenencia de armas y alejamiento del padre en un juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Pontevedra

El Tudelano, un "coco" como visitante

El Tudelano, un "coco" como visitante

El conjunto navarro, que visita Pasarón, es el tercer mejor equipo a domicilio - Ha conseguido 27...

Último día para retirar las invitaciones

Último día para retirar las invitaciones

Los socios pueden recoger un pase gratuito para acompañante

Rial, listo para "ser uno más"

Rial, listo para "ser uno más"

El Teucro viajó a Córdoba con la novedad del lateral, que ya se probó ante Gijón

El Peixe se aferra a una gesta

El Peixe se aferra a una gesta

El Marín, que solo ha logrado una victoria fuera en lo que va de liga, se enfrenta hoy a un Força...

El Sanxenxo, castigado por alineación indebida

El Sanxenxo, castigado por alineación indebida

El Comité de Competición le da por perdido el partido contra el Estradense

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine