El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, por su parte, mantuvo una asamblea informativa con los vecinos de Augasantas el estado de diversos proyectos que afectan a la parroquia y, principalmente, por la próxima mejora del vial autonómica PO-234 despuéss de que la Consellería de Infraestruturas consignara 650.000 euros para acometer la primera fase.

Cubela les recordó la inmediata licitación de la obra por el tramo de Cotobade después de que el Concello alcanzara la cesión de todos los terrenos afectados y los pusiera a disposición de la administración autonómica. En este punto, Cubela agradeció la colaboración de los propietarios y de la comunidad de montes "por las facilidades y por su responsabilidad en la defensa del interés general". Explicó que, pese a lo apuntado por el alcalde de Ponte Caldelas, "la cesión voluntaria es perfectamente legal".

También informó del protocolo de actuación que se va a seguir en este caso y garantizó que se procederá a la reposición de todos los muros de las fincas afectadas tan pronto como finalice la obra.

Además, Cubela aseguró que la Xunta va a acometer la reforma integral de la carretera hasta Ponte Caldelas con una inversión total de 2,5 millones. Sin embargo, afirmó que la segunda fase, correspondiente a Ponte Caldelas, posiblemente tenga que aguardar hasta el próximo año, "ya que el gobierno local no fue capaz de alcanzar sus terrenos".

Habló, también, de otros proyectos en Augasantas como la reforma integral de la Casa do Pobo. Indicó que se van a destinar 54.000 euros a mejorar este recinto y que se licitará antes de junio.