Marín entra de lleno en el Entroido este fin de semana, con los desfiles de disfraces para niños y mayores. Las calles más céntricas de la villa acogen esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el desfile infantil de disfraces que previamente se inscriban en el palco de la música de la alameda. El recorrido será Rúa Real, Praza do Reloxo, Rúa do Sol, Doutor Touriño y Jaime Janer. Al acabar habrá animación infantil y la actuación de un mago

La comparsa "Os Parrulos, Os Máis Chulos" será este año la encargada de la lectura del pregón, mañana domingo a las 13.15 horas también en la alameda. La mañana estará amenizada por la Charanga Noroeste. Ya por la tarde, a las 17.00 horas dará comienzo el gran desfile de disfraces y carrozas, que saldrá como es habitual de la Praza do Regueiro y rematará en el parque Eguren.

Festa Merengue

El lunes 27 por la mañana se celebrará la tradicional "Festa do Merengue" en Lameiriña, y por la tarde tendrá lugar a fiesta infantil amenizada por una verbena, con la organización de Amigos dos Rapaces. Otra de las convocatorias infantiles será el martes 28 a partir de las 17.00 horas con la fiesta organizada por el Concello de Marín en el Multiusos. Habrá música, animación, sorteos y demás, y rematará con una chocolatada. Para finalizar el día, habrá el concurso de "orellas y filloas" organizado por el Ateneo Santa Cecilia. Distintos colegios de la villa celebraron ayer sus propias fiestas de Entroido.