Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad está por debajo de la media en centros de servicios sociales

La ciudad de Pontevedra presenta un ratio de centros de servicios sociales por cada 1000 habitantes de 0,55, indicador por debajo del promedio de las 7 ciudades (0,58).

Pontevedra presenta un reducido ratio por cada 1.000 habitantes en el número de entidades prestadoras de servicios sociales (0,64), tan solo mejorando el indicador de Vigo entre las ciudades gallegas.

En cuanto al ratio de centros por cada 1.000 habitantes, Pontevedra se sitúa por encima de A Coruña y Vigo que presentan los peores índices en este indicador.

La ciudad se sitúa en una posición intermedia en relación al ratio por cada 1.000 habitantes del número de programas de Servicios sociales.

En la comarca de Pontevedra hay un total de 76 entidades prestadoras de servicios sociales y 45 centros, de los que el 69% y el 72% respectivamente pertenecen al municipio de Pontevedra.

Los centros se concentran en la comarca en la tipología infancia, con presencia de centros de mayores en Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa y Pontevedra, municipio este último que tiene presencia de todas las tipologías.

Compartir el artículo

stats