Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 54% de las personas que sufren una discapacidad son mujeres

En la ciudad de Pontevedra el 54% de las personas con discapacidad son mujeres. Según el tipo de discapacidad, el 57% del total presentan discapacidad física, el 26% psíquica y el 17% sensorial, según el estudio del Observatorio Urbano de Pontevedra realizado por la Universidade de Vigo para el Concello de Pontevedra.

Entre 2013 y 2014 -periodo analizado- en Galicia se produce un descenso considerable en las siete grandes ciudades gallegas en el número de personas reconocidas con discapacidad, que afecta especialmente a Lugo y Ourense.

En la comarca de Pontevedra se produce también un descenso del número de personas con discapacidad reconocida del (7,40%). En esta comarca el 53% de las personas con discapacidad son mujeres.

Según el tipo de discapacidad que sufren los vecinos de la comarca, el 57% del total presentan discapacidad física, el 26% psíquica y el 17% sensorial. Todas estas cifras son prácticamente las mismas que presentaba la ciudad de Pontevedra puesto que el 62% del total comarcal de personas con discapacidad están presentes en este ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats