15 de febrero de 2017
15.02.2017

El segundo Rally Subida a Ponte Caldelas se celebrará a mediados de agosto

El gobierno local trabaja con la opción de un recorrido alternativo por si la Xunta de Galicia inicia las obras de mejora en la carretera PO-234

15.02.2017 | 03:04
Reunión del gobierno local con responsables de la prueba. // FdV

El equipo de organización de la Subida de Ponte Caldelas comezó a preparar la segunda edición de una cita que, a pesar de haberse creado el pasado año, ocupa ya un lugar destacado en el calendario del Campeonato Gallego de Rally de Montaña, después de juntar más de 7.000 personas en su estreno.

El alcalde, Andrés Díaz, celebró una reunión con los responsables de la escudería Buxa Motor y una comisión técnica compuesta por personal municipal, el piloto retirado Alberto Camba (el más laureado del rally de montaña gallego) y los corredores locales. La primera decisión fue adelantar las fechas una semana, para encajarlas en el sábado, 12 y domingo, 13 de agosto. El objetivo es evitar la coincidencia de la feria semanal y prevenir las aglomeraciones, pues se aguarda una gran asistencia de público.

El goberno local está convencido de que en esta segunda edición habrá una participación superior en cantidad y calidad a la de la primera, que ya arrancó con muy buen pie.

El Concello apuesta por mantener el recorrido, que consiste en una subida de 3,7 kilómetros por la carretera PO-234. La meta estará situada en Laxoso de Arriba después de un trazado muy sinuoso, con curvas que obligan a afinar en la conducción. De hecho, en la primera edición se produjeron numerosas salidas de vía. El punto de salida puede sufrir alguna pequeña modificación con el objetivo de ampliar la zona previa de concentración y "boxes", pues se espera una participación por encima del medio centenar de pilotos.

No obstante, se trabaja ya con la hipótesis de que sea necesario cambiar el recorrido para el caso de que la Xunta comience las prometidas obras de mejora de seguridad viaria en la PO-234. Este, al menos, es el deseo del alcalde y del gobierno tripartito.

El comité técnico de organización volverá a reunirse en un par de meses para cerrar los últimos detalles de una prueba que seguirá teniendo en la calidad de la organización y en la seguridad sus principales siñales de identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine