La Guardia Civil ha detenido en Cuntis a un varón de 55 años, vecino de la localidad de Tineo (Asturias), como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor, que supuestamente había sustraído en una localidad próxima a su residencia.

El vehículo, un Fiat-Stylo, había sido sustraído el día 15 de este mes cuando estaba estacionado en la vía pública, con las llaves puestas, en las inmediaciones del domicilio de su propietario en la localidad asturiana de Anes-Siero.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil concluyeron que el arrestado había sustraído el vehículo con el objeto de desplazarse hasta Cuntis donde había estado residiendo hace algunos años. El vehículo fue recuperado en una parroquia de este municipio sin carburante y en las inmediaciones de un camión al que también le habían robado el combustible.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, con el apoyo de los Puestos de Caldas de Reis y Cuntis, contó con la colaboración de los vecinos que, con sus testimonios, facilitaron el total esclarecimiento de los hechos. Al respecto, la Guardia Civil insiste en que "dentro de la investigación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla fundamentalmente a través del teléfono 092, del portal de internet "Colabora" de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales www.guardiacivil.es , sugerencias@guardiacivil.org , Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).