La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, supervisó ayer las obras de la senda peatonal y ciclista entre A Lanzada y Soutullo, en la PO-308, de la que avanzó que estará finalizada este verano.

Vázquez Mourelle explicó que este tramo de senda está enmarcado en el nuevo itinerario peatonal y ciclista entre A Lanzada y Portonovo, que la Xunta impulsa con una inversión que se sitúa en los 6,5 millóns de euros. Hizo hincapié en que este proyecto incidirá en el incremento de la seguridad viaria, mejorará los desplazamientos a pié y en bici de los vecinos, y contribuirá a la dinamización turística de una zona a la que cada verano se acercan miles de visitantes para disfrutar del litoral.

El tramo visitado ayer, con una longitud de 2,7 km y una inversión de 3,3 millones de euros, constituye la primera fase del itinerario proyectado entre A Lanzada y Portonovo y avanza a bue ritmo, ya que los trabajos están ejecutados en un 34 %.

Este proyecto recoge otras intervenciones, como la mejora de intersecciones, construción de una glorieta y dotación de zonas de aparcamiento, unas 200 plazas. Con esta actuación, la Xunta atiende las solicitudes y demandas trasladadas por distintos colectivos vecinales.

En abril se inició la construción de la senda y hasta ahora, los trabajos se centraron, fundamentalmente en la ejecución de la pasarela de madera por el margen de la playa y se agilizó al máximo para que pudiese ser utilizada lo antes posible por los vecinos. Hoy, esta infraestrutura ya está finalizada y en servicio. En estos meses también se trabajó en la construción de la glorieta prevista en Soutullo.

La conselleira anunció la licitación del tramo a Major para este trimestre de 1,2 km y un coste de 900.000 euros. El tercer tramo hasta Portonovo está en fase de redacción del proyecto para comenzar los trabajos en este año.