El grupo municipal del Partido Popular exige información sobre el coste y la agenda de viaje del alcalde Miguel Lores a China para recoger un premio otorgado a Pontevedra por su modelo de ciudad.

Señala el portavoz del grupo popular que "en cumplimiento del acuerdo plenario sobre transparencia en los viajes, alcanzado el pasado mes de mayo, el Partido Popular exige al Bloque Nacionalista Galego información detallada sobre el último periplo" realizado por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a China.

Subraya el portavoz de esta fuerza política, Jacobo Moreira, que "el gobierno local ya debería haber facilitado a través de la web municipal los datos relativos al coste de este viaje, así como la axenda institucional".

En este sentido, puntualiza Moreira que "lo repetimos por activa y por pasiva. Los viajes institucionales, como éste, deben reportar un beneficio para nuestra ciudad, deben tener un retorno económico, turístico...y que este sea perceptible para nuestros vecinos", a la vez que reitera que"lamentablemente lo único que percibimos es que el señor alcalde, junto con una comitiva de tres personas, fue a hacer turismo".

Gasto detallado

Por eso, el grupo municipal del Partido Popular insta al gobierno nacionalista que encabeza Miguel Lores a explicar detalladamente "el dinero gastado en este viaje a China y que se detalle la agenda institucional y los contactos alcanzados".

Apuntar que el gasto en anteriores viajes se elevaba a 60.000 euros.