La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidió hoy en el Pazo Provincial la xunta de goberno en la que se aprobó la adjudicación del contrato para la organización, desarrollo y ejecución del programa "Tecendo lazos". Esta actuación supone una inversión por parte de la institución provincial de 60.000 euros y permite articular espacios de encuentro intergeneracionales. La empresa que se encarga de su desarrollo será Forox Innovación S.L.

"Tecendo lazos" tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorando la actividad física, cognitiva y social de las personas mayores y, entre las más jóvenes, sus habilidades sociales y empatía de cara al resto de generaciones.

El programa también ofrece un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que potencien movimientos de participación y cooperación social a través de talleres englobados en las áreas "Riscos en familia", "Coas mans nos pucheiros", "Álbum familiar", "Brincadeiras de sempre" y "O Noso son".

"Tecendo lazos" está dirigido a residentes de los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y se prolongará hasta el 15 de enero.

Campo de fútbol

Por otra parte, la xunta de goberno provincial también aprobó hoy el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la ejecución de la obra del campo de fútbol de césped sintético y urbanización de accesos en Meaño.

La semana pasada se aprobó este proyecto, con un importe presupuestario de 674.911,17 euros y que responde a la adenda firmada en noviembre con la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha. Desde la publicación del anuncio de la contratación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra las empresas tendrán un plazo de 26 días para la presentación de propuestas. Se valorarán tanto el programa del proyecto como la memoria del proceso de realización de los trabajos, el programa de actuaciones medioambientales, el equipo de trabajo, el plan de control de calidad y actuaciones ambientales, aspectos relacionados con la seguridad y salud así como el menor precio ofertado.