30 de noviembre de 2016

El Concello de Portas adjudica "sin publicidad" un contrato a una empresa de un dirigente del PP

El BNG denuncia la "falta de transparencia y el trato a favor" al secretario de organización del Partido Popular

30.11.2016 | 03:02

El BNG denuncia que el gobierno municipal del Partido Popular adjudicó mediante procedimiento negociado sin publicidad un contrato de suministro de maquinaria por valor de 35.605 euros a Rafael Seijo Rodríguez (Seymos Maquinaria Agrícola S.L.), secretario de organización del PP de Portas y candidato en séptima posición en las últimas elecciones municipales.

Además, señala la fuerza nacionalista, de este contrato, en lo que va de legislatura Seymos Maquinaria Agrícola S.L. facturó al concello de Portas "más de 15.000 euros en decenas de pequeñas facturas".

Antes de iniciarse el procedimiento negociado para la adjudicación del contrato de 35.600 euros el BNG-Asembleas Abertas solicitó en el pleno del pasado junio que el método de adjudicación fuese abierto, o en su defecto que fuese negociado con publicidad, de modo que cualquier empresa pudiese presentar oferta libremente, "a lo que se negó el PP", dice el portavoz del Bloque.

Las características técnicas exigidas para la maquinaria a suministrar, detalladas en el pliego de prescripciones técnicas, "coinciden con extrema puntualidad con las características técnicas de máquinas específicas del catálogo de una marca concreta".

Según el BNG, "el gobierno municipal invitó a cuatro empresas a presentar ofertas, con la coincidencia de que las cuatro son distribuidoras oficiales de la marca Husqvarna. Tres de las cuatro empresas invitadas presentaron oferta y todas las máquinas de los tres presupuestos son idénticas.

Para el BNG, la apertura de los sobres con las ofertas recibidas "no fue anunciada y se realizó sin público presente, y de hecho la apertura de las ofertas ni se invitó a las empresas ni a miembros de la oposición".

Por ello, el grupo nacionalista se pregunta que "¿si no hay nada que ocultar, por qué esta falta intencionada de transparencia?

BNG-Asembleas Abertas señala que no le niega el derecho a Seymos o a cualquier otra empresa a ofrecer sus servicios y recibir contratos por parte del Concello de Portas, "pero sí exigimos transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades para todos".

El grupo nacionalista demanda que todas las adjudicaciones de obras, servicios o suministros de cierta entidad se realicen mediante "procedemientos abiertos, transparentes y de libre concurrencia que ademais de fomentar la competencia y resultar más ventajosos economicamente para el Concello, evitan las actuaciones caciquiles", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro repesca a Samu Gómez
El Teucro repesca a Samu Gómez

El Teucro repesca a Samu Gómez

El pivote Andaluz estaba jugando en el Palma del Río después de no renovar este verano

Un Pontevedra como el día y la noche

Un Pontevedra como el día y la noche

Los granates han perdido ya 10 puntos a partir del minuto 75, unos instantes finales que dominaban...

Bea Gómez se prueba en el Nacional

Bea Gómez se prueba en el Nacional

Carla Goyanes y Clara Otero, del Galaico, inician su participación también hoy

Teucro y Benidorm quieren más vacaciones

Teucro y Benidorm quieren más vacaciones

Acordaron adelantar su emparejamiento copero para tener más días libres en Navidad

La Epic Race calienta motores

La Epic Race calienta motores

La organización avanza: el 1 de diciembre abre las incripciones

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine