La enseñanza del Instituto de Educación Secundaria y los alumnos de Poio son sinónimos de eficiencia. Así lo demuestra el sello de calidad europea que un grupo de estudiantes acaba de lograr gracias a un proyecto de turismo lingüístico elaborado con la colaboración de otros cuatro centros de diferentes países.

El "Turismo para Adolescentes" es una iniciativa desarrollada dentro de los programas "Erasmus+" y "eTwinning". A lo largo de los dos últimos cursos, los jóvenes han ido trabajando en colaboración con compañeros de Italia, Grecia, Polonia y República Checa para crear la web tourismforteenagers.blogspot.com.

A través de la realización del portal, los estudiantes lograron adquirir mejoras en competencias digitales y mejoraron su nivel en diferentes lenguas extranjeras.

Una vez finalizado el proyecto, en la web se puede visitar para consultar la guía de turismo, en la que Poio protagoniza las primeras páginas, así como postales, posters y un Google Maps adaptado a los lugares de residencia de los cinco grupos protagonistas de un proyecto que mereció la distinción de los organismos educativos europeos.