El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, se reunió ayer con la alcaldesa, María Ramallo, quien le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Tourís continúa así, tras tomar el pasado lunes posesión de su cargo, la ronda de visitas por los concellos de cara a escuchar sus demandas. Entre as principais necesidades que demandó la regidora de Marín se encuentran cuestiones relacionadas con política social e infraestruturas.

Ramallo transmitió a Cores Tourís, la necesidad del municipio en relación a la ejecución de sendas peonís, co obxectivo de que desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se tome nota de esta solicitud. En especial, en opinión de la alcaldesa, sería necesario ejecutar nuevas sendas en la carretera entre Marín y Moaña, así como en la PO-551, dando continuidad a la senda de Bagüín y facilitando los accesos a las playas.

Además, también informó ao delegado territorial de la preocupación que existe en la localidad por el Templo Antigo, "ya que debido a su mal estado de conservación, debe estar cerrado. Nos gustaría que Patrimonio analizara su situación de cara a poder solicitar ayudas para su recuperación".

Finalmente, otra de las cuestiones planteadas en esta reunión fue la de agilizar el traspaso de la antigua Casa del Mar al Concello de cara a poder instalar en este edificio un futuro centro de mayores, "ya que se trata de una demanda real y necesaria para nuestro municipio".

Tras la entrada en funcionamiento del centro de salud se abrió la polémica sobre el futuro uso que tendría el inmueble de la Casa del Mar y que el Concello destinará a centro de mayores.