23 de noviembre de 2016

Contra los prejuicios sexistas

Alumnos de 11 centros participan en el plan "nAmorAndo" contra el machismo

23.11.2016 | 02:54
Participantes en el acto que celebró con alumnos, padres y profesores el programa "nAmorAndo". // G. S.

"Es normal que un chico y una chica se enamoren nada más verse", "Los príncipes tienen que salvar a las princesas", "Dos jóvenes se pueden casar a los pocos días de conocerse y ser felices", "Un chico o una chica valiente ni llora nunca ni tiene miedo a nada"... Son solo algunos de los prejuicios sexistas que los alumnos de Pontevedra asumen de forma natural y contra los que busca luchar el programa "nAmorAndo".

Este plan de la Concellaría de Educación e Igualdade busca ayudar a construir futuros hombres y mujeres iguales y libres y ayer celebró en el CEIP Vidal Portela un acto para agradecer la implicación de los alumnos, profesores y padres en un trabajo colectivo que también ha servido para identificar las dificultades de los adolescentes para identificar las relaciones basadas en la desigualdad y en comportamientos violentos.

El trabajo con cerca de 300 estudiantes de Primaria y 127 de Secundaria permitió visibilizar como el control permanente a través de la redes, la violencia psicológica, la supervisión de las amistades o hasta el modo de vestir y los celos se interpretan frecuentemente como señales de amor. "Esto ocurre entre unos jóvenes que en el 70% de los casos declaran haber tenido o tener relaciones de pareja", indican los responsables del programa.

Alumnos de 8 colegios y 3 institutos participaron en este programa que permitió volver a constatar que son los niños los que más problemas tienen para identificar aspectos sexistas. También que se mantiene el concepto de valentía asociado a no llorar y a no tener miedo y que desde pequeños aparecen estereotipos vinculados a uno y otro sexo, un error al que contribuyen cuentos, películas y series que hablan de amor a primera vista, el rol del hombre salvador de la mujer o que una pareja puede casarse a los pocos días de conocerse y aún así no fracasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine