El servicio de Extracción del Hospital Provincial también registró ayer una jornada complicada. Eran cerca de las diez de la mañana cuando la cola que se formaba para coger número con el fin de hacerse una analítica de sangre llegaba hasta la entrada principal del edifico por Consultas Externas, la que da a la calle Joaquín Costa.

Aunque es habitual que en este servicio se formen a diario colas importantes, la de ayer llamaba la atención de los usuarios que acudían a los mostradores de Cita Previa.

Algunas de las personas que utilizaron este servicio ayer venían procedentes del ambulatorio Virgen Peregrina, afectado por una avería en el sistema eléctrico que complicó la atención. "Se les dijo a los usuarios que tenían que hacer alguna analítica urgente que se acercasen hasta el Hospital Provincial, pero solo a aquellos que tenían volantes de sus especialistas", aseguraron en el centro de Atención Primaria. Sin embargo, fueron muchos otros los que imitaron a estos casos, lo que provocó que la espera en el hospital fuese más larga de lo habitual e incómoda, especialmente para las personas de avanzada edad. No es la primera vez que estas colas provocan las quejas de los ciudadanos.