La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se explayó esta mañana en su valoración del nuevo Ejecutivo conformado por Mariano Rajoy al que calificó como un "gobierno continuista" y manifestó que le "preocupa" su "bajo perfil político".

El apartado que más disgusta a la presidenta de la Diputación sobre el nuevo gobierno es que continúen al frente del apartado económico "los grandes recortadores" de la anterior legislatura. Así fue como definió a los titulares de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. Silva dice estar "preocupada" por el hecho de que España y Galicia se encuentren ante una legislatura eminentemente "económica" en la que el principal proyecto del país debe ser "crear riqueza y empleo" y "con Montoro y con De Guindos tengo ciertas dudas de que sea un buen Gobierno" dado que "no tuvieron ninguna sensibilidad social" durante los cuatro años de mayoría del PP.

También los calificó como "un gobierno débil" con un "perfil político muy bajo" y mostró su malestar por la falta de paridad en el gabinete con 8 hombres y 5 mujeres, algo que definió como "un paso atrás". Recordó que con el PSOE y Luis Rodríguez Zapatero hubo un Ejecutivo paritario en 2004 y que "es muy triste que Rajoy no tuviese un gesto de igualdad".

También manifestó que "no me gusta" la ausencia de ministros gallegos en el Ejecutivo. Aseguró que Galicia tiene retos importantes pendientes en materias como infraestructuras o innovación y "tener una ministra o ministro gallego ayuda a que se tenga una visión y una defensa más clara de nuestra comunidad". Recordó que "hace una década que no había ministros gallegos" en el Ejecutivo y que con Zapatero llegó a haber hasta tres en un mismo gabinete.

Por lo tanto, dijo tener que "cuestionar la poca sensibilidad" con Galicia y califica este hecho como "una falta de atención a una comunidad histórica como la nuestra".